documental lignum crucis año jubilar lebaniego

El Diario Montañés, se hace «eco» de la Distribución en Tv´s internacionales  de nuestra película documental «HUELLAS DE LA RELIGIÓN EN EL HOMBRE» y su necesidad de Apoyo Económico Institucional para su traducción y emisión ya firmada en 3 continentes, que esperamos del nuevo Gobierno Regional de Cantabria de estas Elecciones de mañana. Ya que la promoción del Año Jubilar Lebaniego con su emisión en Tvs de 3 continentes, tiene un valor incalculable para la promoción de Cantabria y su Año Jubilar, así como sus Rutas de peregrinaje compartidas con el Xacobeo Compostelano, del que Beato de Liébana fue precursor destacado.

Este documental ( ganador en el Festival Internacional de Cine de Torrelavega) responde con sólida base histórica a inquietantes preguntas como:

¿Por qué se encuentra en el Monasterio de Liébana uno de los centros de Peregrinación más importantes de toda la Cristiandad, sólo superado en importancia por Roma, Jerusalén o Santiago?

Así como analiza la figura de Beato de Liébana y sus Obras (Beatos), su determinante papel en la Reconquista de Hispania y en el origen de la figura de Santiago, como Patrón de España.

About the author

  • Seleccionados en la 22º edición del Festival de Cine de Astorga
    Seleccionados en la 22º edición del Festival de Cine de Astorga
  • «Pasiego, presente de su pasado» mejor documental en el FICPI 2019
    «Pasiego, presente de su pasado» mejor documental en el FICPI 2019
  • «PASIEGO, PRESENTE DE SU PASADO», finalista en el FICPI 2019
    «PASIEGO, PRESENTE DE SU PASADO», finalista en el FICPI 2019