DISEÑO WEB BILBAO SANTANDER

Google vuelve a ser noticia. A partir del 21 de Abril de 2015,  los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sites que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google realizadas desde estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico.

El 21 de Abril Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive

El 21 de Abril Google penalizará tu web si no tiene diseño responsive

 

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

Conclusión

La era de la comunicación móvil se consolida con más fuerza y de ese comportamiento Google no ha hecho caso omiso. Por lo tanto, es necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsive. Hacer esto evitará que seas penalizado por el anunciado cambio de Google.

Si estás interesado en verificar si tu sitio web está preparado para este nuevo cambio, HAZ CLIC AQUÍ y uno de nuestros profesionales en SEO se pondrá en contacto contigo para brindarte una asesoría totalmente personalizada.

 Conoce nuestro plan para Pymes -> Info

About the author